Juventud resiliente: Veracidad

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA 

En el actual tiempo del meollo democrático en nuestro país, ciertas industrias hacen su “agosto”, me refiero a las casas encuestadoras que en la utopía deberían de tener el fin de arrojar, en el caso de las elecciones, cual es la persona que va punteando las preferencias de los votantes.

Sin embargo, la certeza que producen los resultados de encuestas neonatas se convierte en instrumentos políticos y mediáticos de políticos con áreas de oportunidad de crecimiento a costa de lo que sea.

Es una interrogante para los usuarios de telefonía del país como su información de carácter personal y privado está a merced de estas encuestadoras sin escrúpulos que realizan llamadas telefónicas o usan vías de comunicación a cualquier hora sin importar lo perturbador que esto llegase a ser para el encuestado.

Hay encuestadoras con prestigio, pero no exentas de sospechosísimo, bots o de venta al mejor postor, como, por ejemplo; Mitofsky, Parametría y Bloomberg.

No obstante, las encuestas son necesarias para identificar una tendencia y un posible resultado, su ejecución depende de un simple proceso matemático con su debido margen de error, pero su utilidad y veracidad depende de un proceso moral y objetivo.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x