Golpe al narcotráfico: Sedena decomisa más de cinco toneladas de mariguana

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la XI Zona Militar, informó que en las inmediaciones del poblado La Ceja, del municipio de García de la Cadena se decomisaron 787 paquetes de mariguana con un peso total de cinco mil 312 kilogramos.

droga

En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, explicó que personal militar, al efectuar un reconocimiento terrestre, observaron a un grupo de personas que, al notar la presencia de las tropas, abandonaron dos vehículos en los cuales estaba la droga.

Además de la droga, efectivos del Ejército aseguraron también los vehículos en que se transportaba: Un camión blanco de caja cerrada, de reciente modelo, y una camioneta Ford F450 roja, de redilas, en cuyos interiores no se encontraron armas ni equipos de comunicación. El enervante y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

drogaEste aseguramiento se suma a otro en el que se consignaron también mil 481 kilogramos más, el 25 de junio, en Florencia de Benito Juárez; éstas son las dos acciones más relevantes en lo que va de este año, además de otras de destrucción en secaderos y plantíos..

La Sedena agradeció la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a número telefónico 01 800 507 6081 o al correo electrónico [email protected], los cuales se encuentran a su disposición las 24 horas del día.

LNY/Redacción

droga

droga

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x