Patrulla obstruyó vialidad cuando pasó el levantón: Nahle

Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, procurador de Justicia del estado, dio a conocer que se confirma el hecho de que una patrulla de la policía municipal de la capital del estado cerró el paso por la avenida Torreón –durante la tarde del miércoles– en los momentos que eran “levantados” Fortino Cortés Sandoval, alcalde de Florencia de Benito Juárez, y el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Gilberto Pérez.
De acuerdo con el funcionario, en estos momentos se encuentran sujetos a investigación los elementos de la mencionada corporación por los hechos suscitados el miércoles a las 15:30 horas; “al parecer”, dijo el procurador, el elemento fue amagado y “encañonado” por sujetos fuertemente armados y que presuntamente intervinieron en el secuestro y posterior asesinato del alcalde y el tesorero.
Fue entonces cuando el policía decidió atravesar la patrulla en esta arteria, situada a un costado de la alameda, para evitar que más gente corriera riesgo de sufrir algún percance con el grupo armado, expresó Nahle García.
Por el momento no se ha llegado a ninguna conclusión de lo expuesto por el elemento policiaco, señaló Nahle, pero ya se solicitó al Ministerio Público Federal que acarree las investigaciones, toda vez que los cuerpos de los citados personajes fueron encontrados en el municipio de Huejúcar, Jalisco.
Caso cazadores
De igual manera, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle, dio a conocer que hasta el momento todavía no se ha realizado ninguna investigación en el predio conocido como “Los Negritos”, en el municipio de Enrique Estrada, ya que se está solicitando permiso, a través de un juez, al dueño de la propiedad: “Yo no puedo ir, ni ponerme a escarbar en su casa sin pedirle permiso”.
Este lugar fue donde al parecer tuvo lugar el asesinato y tortura de los cazadores guanajuatenses, desaparecidos desde hace ya medio año en Zacatecas.
El sitio fue reconocido por Antonio Olivares El Tongas, quien fue uno de los sobrevivientes de este lamentable hecho. Se trata de una gasolinera ubicada a un costado de la carretera al mencionado municipio.
Según El Tongas, el baño de la gasolinera fue el lugar donde pasó la noche el 6 de diciembre del año pasado, también reconoció el mencionado predio donde fueron torturados y donde afortunadamente pudo escapar.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x