Presumen en Zacatecas, 58 detenidos, cartuchos asegurados y droga decomisada

Zacatecas, Zac.- Las acciones operativas desplegadas en Zacatecas derivaron en la detención de 58 personas y el aseguramiento de más de mil 400 cartuchos
Así se dio a conocer en la reunión de este lunes en la que se informó que en la semana que comprendió del 25 al 31 de octubre, se detuvieron a 58 personas por incurrir en la comisión de delitos, principalmente robo, violencia familiar, robo equiparado, abandono de familiares y narcomenudeo, además fueron asegurados más de mil 403 cartuchos útiles, 11 armas de fuego y 36 cargadores para arma de fuego.
En el mismo periodo se recuperaron 36 vehículos que contaban con reporte de robo y por estar relacionados con la comisión de un delito. También se aseguraron 125 dosis y tres kilos 454 gramos de probables sustancias ilícitas.
En la reunión semanal, la delegación en Zacatecas de la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el inicio de cinco carpetas de investigación, asimismo, obtuvieron un auto de vinculación a proceso por los probables delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) notificó que se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, un cateo, se obtuvieron tres sentencias condenatorias y cuatro vinculaciones a proceso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que sus corporaciones obtuvieron la detención de 21 personas, de ellas 19 están relacionadas con la probable comisión de un delito del fuero común y dos del orden federal.
Mientras que a través del Sistema 089 se atendieron 20 reportes y por medio del Sistema de Emergencia 911 fueron dos mil 422 reportes. De estos últimos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió 179 reportes, Policía Metropolitana 89, Policía de Seguridad Vial 82 y Policías Municipales mil 182. Por tema Covid-19, el Sistema 911, atendió un total de 42 consultas.
LNY/Redacción