Llega a Zacatecas, el primer extraditado de esta administración

20110908-051153.jpg

Zacatecas, Zac.- En lo que es la primera extradición efectiva de la actual administración gubernamental, Benito Torres Gómez, a un año de haber asesinado a su pareja sentimental en Río Grande, fue detenido en Estados Unidos y trasladado al penal de Cieneguillas.

Torres Gómez arribó en un vuelo comercial alrededor de las 19:00 horas de este jueves, al aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz de Calera, tras ser detenido el pasado 2 de junio en Houston, Texas.

El sujeto en todo momento permaneció custodiado por elementos de la Policía Ministerial.

Arturo Nahle García, procurador general de Justicia, informó que hace poco más de un año, Benito Torres asesinó a su cónyugue, Verónica Morales Juárez, con quien mantenía una disputa por la custodia de una niña que tuvieron en común.

El asesinato se perpetró en la comunidad de Francisco García Salinas, en Río Grande, de donde Torres Gómez huyó luego de haber matado a su pareja.

Indicó que la extradición se logró gracias a la intervención de la Procuraduría General de la República, instancia que por petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, solicitó la extradición de este hombre.

Nahle García destacó la relevancia de este hecho, ya que no sólo es la primer extradición de la actual administración, sino que hace años no ocurría algo similar en el estado, ya que muchos delincuentes huían al extranjero y prácticamente el delito se quedaba impune.

Recalcó que Lorena Mayorga actualmente es la titular del departamento de Extradiciones y será ella quien se encargue de que este tipo de acciones de justicia se lleven a cabo no sólo en el extranjero, sino en todos los estados de la República de haber algún caso.

En el traslado de Torres Gómez al creso de Cieneguillas se montó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Ministerial y Estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x