Convocan al Premio Nacional de Poesía «Ramón López Velarde»

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó la convocatoria del Premio Nacional de Poesía «Ramón López Velarde» 2015, que otorgará al ganador un diploma y 150 mil pesos.

La apertura del concurso se dio a conocer en rueda de prensa por el coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, Alfonso Vázquez Sosa, quien manifestó que año con año aumenta la calidad y cantidad de participantes, lo que ubica al premio entre los más importantes del país.

Vázquez Sosa dijo que la máxima casa de estudios de la entidad contribuye a la preservación de «nuestro poeta mayor, Ramón López Velarde (1888-1921)».

Al mismo tiempo, aclaró, «la UAZ es continuadora y creadora de una tradición nueva y a la vez ratifica su compromiso por contribuir al fomento de la lectura y del aprecio de la poesía que se escribe y que circula hoy en México».

José de Jesús Sampedro Martínez, creador y promotor del premio, afirmó ante los periodistas locales que «la Universidad cumple con el importante cometido de ofrecer un espacio digno a los creadores mexicanos para la difusión de la poesía».

Al hablar sobre las bases de la convocatoria, señaló que los poetas participantes deben ser residentes en la República Mexicana y enviar un libro inédito con una extensión de 70 cuartillas, impreso y remitido a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el 23 de octubre, el veredicto se dará a conocer el 23 de noviembre y la entrega del premio se hará el 5 de diciembre.

Los interesados en participar podrán consultar la convocatoria en la página www.uaz.edu.mx.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x