#soynoticiaya

Capacitan a ministeriales

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió el curso de capacitación especializada a Ministerios Públicos, denominado Taller de determinaciones ministeriales y control judicial de actos de investigación.

En el curso participan 60 agentes del Ministerio Público de la capital y los distritos judiciales. El objetivo es actualizarlos en conocimientos que les permitan llevar a cabo su trabajo de manera más eficiente.

Algunos de los temas que fueron tratados en los talleres giraron en torno a: criterios de oportunidad; no ejercicio de la acción penal y actos de investigación que requieren acción penal, entre otros.

Reconocen a profesora

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) entregaron un reconocimiento a la profesora Patricia Frausto López, por su participación en un seminario internacional realizado en Barranquilla, Colombia.

Como resultado de su participación en la aplicación y ejecución del programa de Educación y desarrollo psicoafectivo, la Universidad del Norte, ubicada en Colombia, le entregó el reconocimiento PISOTÓN a la docente zacatecana.

No llena Antonio Rosique

Dentro de las actividades del Mes del Estudiante, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, se realizó una conferencia a cargo del periodista Antonio Rosique.

Antonio Rosique impartió la conferencia denominada La máquina de sueños, ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatecas, a quienes exhortó a sortear los obstáculos que se presenten en cada etapa de su vida.

Instó a las y los jóvenes a realizar con pasión lo que más les gusta y a amar lo que hacen, porque solamente así llegarán al éxito; además, puso como ejemplo a deportistas que trascendieron pese a lesiones o discapacidades físicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x