Llega a la Secretaría de Economía, el fresnillense Adolfo Bonilla

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, finalmente, relevó del cargo de secretaria de Economía a Patricia Salinas Alatorre, para dar posesión del mismo al diputado federal priista con licencia, Adolfo Bonilla Gómez.

Con este cambio, la Secretaría de Economía sumaría, hasta el momento, tres titulares en lo que va del sexenio, ya que la administración gubernamental inició con Eduardo López Muñoz. 

Este cambio afectará igualmente al Congreso local, ya que la diputada local priista, Erika del Carmen Velázquez Vacio, es la suplente del fresnillense, por lo cual tendrá que pedir licencia para dar paso a Antonia Camacho Pérez, quien deberá concluir con la responsabilidad.

patricia salinas y daniel espinozaPatricia Salinas deja la dependencia en medio de serias acusaciones por un caso de conflicto de interés, que supuestamente estaría investigando la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Guillermo Huízar Carranza, luego que la funcionaria es socia de Daniel Espinosa, con quien abrió una tienda de esta marca en el Centro Comercial Galerías.

Cabe recordar que en octubre del 2012, y «con el objetivo de impulsar la platería zacatecana y que de ello se derive mayor generación de empleos y desarrollo económico, se realizó una alianza estratégica con el prestigiado diseñador Daniel Espinosa, quien asesorará a los plateros de la entidad, tanto del Centro Platero como independientes».

En comunicado de prensa del Gobierno de Zacatecas, se informó de la «alianza», luego que el gobernador Alonso Reyes, acudiera además a un desfile de presentación de joyas de diseñadores zacatecanos y de la colección Zacatecas Corazón de Plata, de Daniel Espinosa, «inspirada en la arquitectura y herrería de la capital del estado».

A Daniel Espinosa, informó La Jornada Zacatecas, como proveedor de la Sezac, se le han pagado, desde 2012, «casi seis millones de pesos del erario, y ampliado, el pasado julio, un contrato, que le proporcionará hasta diciembre próximo, 250 mil pesos por mes».

Adolfo Bonilla, hijo del ex senador José Bonilla, se ha desempeñado como conductor de noticias y director de las empresas de comunicación de su padre.

Trabajó en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, además de secretario particular adjunto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También ha tenido varios cargos al interior del tricolor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x