Vacaciones de diciembre dejan derrama por 26 mdp

20130106-194301.jpg

Zacatecas, Zac.- Con la visita de alrededor de 16 mil personas a la entidad durante la temporada decembrina y una derrama económica por 26 millones de pesos, Zacatecas mantuvo una ocupación hotelera del 38 por ciento, así lo informó Pedro Inguanzo González, secretario de turismo del estado de Zacatecas (Secturz).

Durante el periodo vacacional, que fue del 21 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013 se tuvo una afluencia de turistas provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Monterrey, Nuevo León, así como de Canadá y Estados Unidos de América, principalmente.

El funcionario estatal comentó que la afluencia de turistas a la entidad durante la temporada decembrina se incrementó cinco puntos en comparación al año pasado.

El secretario de Turismo explicó que gracias a las promociones de la Cuponera de Descuentos Festival Navideño, se logró incrementar el número de visitantes tanto locales como de otras entidades.

Descuentos del 30 por ciento en hoteles, museos al dos por uno, descuentos en restaurantes, tiendas de artesanías y dulcerías, son parte de las ofertas que contienen las cuponeras, indicó.

Inguanzo González señaló que los módulos de atención a turistas ubicados en Avenida Hidalgo y en El Cerro de la Bufa atendieron en promedio de 30 a 40 personas diarias, quienes solicitaron información sobre atractivos turísticos y Pueblos Mágicos.

Finalmente, reiteró que para este año 2013 la Secturz intensificará la promoción del destino Zacatecas y sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega, en todo México a fin de incrementar el número de visitantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x