Muere paramédico y bombero herido en enfrentamiento en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En pleno centro, civiles armados mataron a un paramédico y dejaron gravemente herido a un bombero; más tarde se desató un enfrentamiento entre militares y sujetos a las afueras de la ciudad por la carretera a Valparaíso, en otro violento día en este Mineral. 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron sobre la detención de tres agresores apenas dos horas después del incidente.

Mientras el gobernador Miguel Alonso Reyes entregaba apoyos en las instalaciones de la Mina Proaño, el paramédico Salvador Casillas Hernández fallecía al recibir atención médica tras sufrir una agresión con armas de fuego de alto calibre , al parecer AK47.

El ex policía preventivo asignado a Bomberos, Carlos Amaro López, resultó herido de gravedad.

Versiones señalan que se trató de una emboscada, pues trascendió que los paramédicos acudieron a la esquina que conforman las calles Morelos y Juárez, donde se dijo había una persona con crisis nerviosa, al haber sido víctima de un robo. Al llegar a la zona en busca de la supuesta persona que necesitaba ayuda, fueron agredidos a balazos.

La otra versión señala que los paramédicos se hallaban solicitando cooperación para la adquisición de una ambulancia, cuando de  manera repentina fueron baleados por civiles armados.

Comunicado oficial 

Autoridades estatales confirmaron la detención de tres sujetos que presuntamente agredieron a un policía y quitaron la vida a un paramédico de Fresnillo.

En un comunicado, autoridades detallaron que la detención de las tres personas se dio dos horas después de los hechos en los que falleció el paramédico Salvador Casillas Hernández, resultado de la agresión de la que fueron objeto él y un policía municipal.

De acuerdo a la información oficial, los hechos tuvieron lugar en la Avenida Juárez, cuando el policía y el paramédico, a bordo de la ambulancia de la corporación, atendieron un reporte que denunciaba que gente armada viajaba en un vehículo.

Al encontrar la unidad Volkswagen Jetta, negro, los uniformados le cerraron el paso a los ocupantes, luego el paramédico, que no iba armado, se acercó al carro, momento en el que le dispararon.

El policía repelió la agresión y los delincuentes huyeron abandonando el Jetta y un arma AK-47. El agente trasladó al herido a recibir atención médica, pero falleció en el camino.

Ante la situación se inició un operativo de búsqueda, que concluyó con la detención de los tres sujetos que momentos antes trataron de huir en una camioneta Van que robaron a una mujer, pero que luego abandonaron al chocarla

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x