En Conalep sí se respetan derechos laborales: Infante

Zacatecas, Zac.- José Guadalupe Infante Soto, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), aseguró que existe un respeto irrestricto de los derechos laborales de los trabajadores.

Esta afirmación fue realizada ante líderes de la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores de este subsistema, que, por primera vez en 33 años, visitó oficialmente los planteles del Conalep Zacatecas.

«El gobernador Miguel Alonso Reyes es el primer precursor de que sean salvaguardadas percepciones salariales y logros obtenidos por los trabajadores de la educación», aseguró Infante Soto.

En esta administración gubernamental -agregó- hemos hecho equipo con profesores y personal administrativo de las escuelas del Conalep, porque hemos coincidido en que ambos buscamos el desarrollo de Zacatecas.

La agenda de trabajo entre la Dirección de Conalep y el Sindicato contempló visitar los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil para sostener un encuentro con el personal.

Carlos Tirso Robles, secretario general del Sutconalep, reconoció el ejercicio de la política laboral en el gobierno de Miguel Alonso y, de manera particular, en el Conalep Zacatecas.

La comitiva del Sutconalep que asistió a Zacatecas estuvo integrada, además, por Mario Valdemar Barrios, secretario de Trabajo y Conflictos; y Consuelo Román González, delegada estatal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x