#soynoticiaya

Parque Científico y Tecnológico

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), se reunió con Guillermo Fernández de la Garza, director Ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

La charla que sostuvieron giró en torno a la posible participación de Fumec en la planeación del Parque Científico y Tecnológico, y coincidieron en impulsar el desarrollo de las empresas zacatecanas mediante una vocación de ciencia y tecnología.

El encuentro tuvo lugar durante el arranque del programa de Fortalecimiento Empresarial para la Generación de Capacidades Tecnológicas y de Innovación en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Zacatecas, organizado por Canacintra.

Prospera llega a Sombrerete

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su programa Pensión para Adultos Mayores y por su parte, el programa de Inclusión Social, Prospera, entregaron el apoyo correspondiente al primer bimestre del año a 669 beneficiarios.

En Villa Insurgentes, Sombrerete, el delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que con la incorporación del municipio a la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), se ha trabajado en coordinación para incidir en tres indicadores de pobreza; alimentación, calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos.

Prevención a beneficiarias de PASAVS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  de Jerez, lleva pláticas de prevención de climaterio o menopausia para las beneficiarias del programa PASAVS que reciben el apoyo de despensa mensualmente, con la finalidad de poder llevar información de salud a los grupos vulnerables.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del parque para personas con discapacidad donde también se les aplicó la vacuna contra la Influenza, en colaboración con el sector salud.

Fueron 50 personas las que asistieron a la plática de la colonia El Cortijo y Lagunita; se espera para la siguiente semana realizar la misma actividad para la colonia Álamos,  la comunidad de Ciénega y colonia las Quintas.

Nuevo nombramiento en Semujer

Con el objetivo de reforzar la coordinación y el trabajo de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) con los 58 municipios, Raquel López Villarreal asumió el encargo de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de la dependencia, exhortó a López Villarreal para que mantenga una línea abierta y permanente de comunicación con los ayuntamientos, especialmente con las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

El trabajo de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género es importante porque, además de ser la vía de coordinación de la Semujer con los municipios, también los asesora para elaborar proyectos.

Inicia Temporada de la Camerata

Se llevó a cabo el primer concierto de la primera temporada 2015 de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, integrada por jóvenes músicos radicados en la entidad, quienes deleitaron con excelentes interpretaciones a un público que abarrotó el patio del Museo Zacatecano.

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas es un proyecto coordinado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde y reúne a jóvenes de edades homogéneas que permite una sana convivencia, la uniformidad de criterios artísticos y una armonía laboral.

Taller de Teatro en Cereso

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el apoyo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, continúa realizándose el Taller de Teatro en el Cereso Femenil de Zacatecas.

Lo anterior forma parte del trabajo de capacitación constante que lleva a cabo el IZC a través de la subdirección de Difusión y Animación Cultural, en este tipo de espacios.

Es por ello que autoridades del IZC y del Cereso Femenil de Zacatecas realizaron una visita para supervisar el trabajo que las internas realizan bajo la coordinación de la actriz zacatecana Julia Robles, directora de la Compañía Teatral Guía Nocturna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x