Los aviadores de Judit

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

Se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno impuesto de Judit Guerrero, no existen resultados, se inventaron el slogan de “ciudad educadora y de la innovación” pero nada se ha hecho para desarrollar el conocimiento en la capital.

En los primeros 100 días del gobierno de Judit, todos los regidores de “oposición” han caminado de la mano de la alcaldesa impuesta, en el cabildo de la capital, los asuntos no se discuten, se aprueban por unanimidad sin chistar y sin cuestionar absolutamente nada, si quitamos a los regidores y ponemos su fotografía con la mano levantada, nadie notaria la diferencia.

Entre las barbaridades que los regidores le han autorizado a Judit, está el presupuesto de egresos del año 2017 donde se incluyó el tabulador de salarios del ayuntamiento, autorizando un aumento de 10 mil pesos para el salario de la alcaldesa y el pago de 1 coordinador de asesores y 10 asesores.

Los asesores solicitados por la alcaldesa impuesta y autorizados por unanimidad de los regidores, representan un gasto superior a los 250 mil pesos mensuales y que por supuesto se pagarían con nuestros impuestos.

En una solicitud de información realizada al ayuntamiento, el gobierno de capital negó la existencia de 9 de los 10 asesores, ¿entonces por qué presupuestaron el salario de funcionarios que según ellos no existen?  ¿serán aviadores?

Pero ahí no terminan las irregularidades, resulta que el coordinador de asesores de la capital es José Manuel Ríos Martínez ¿por qué un ayuntamiento contrata a un experto en derecho electoral como jefe de asesores? ¿no se supone que deberían estar más ocupados del ejercicio de gobierno que de las próximas elecciones?

También tenemos a un asesor especial de nombre Ramón Job Gutiérrez López, un asesor que, entre otras múltiples y complicadas tareas, se encarga de “coordinar la correspondencia de la secretaria de gobierno” y que sin ningún pudor confiesa que nunca ha realizado ningún tipo de estudios, diagnósticos o proyecto para el ayuntamiento, faltaba más, al pobre primero lo contratan como asesor con un módico salario de $31 800 pesos y todavía le piden que trabaje, seguramente en protesta por sus condiciones laborales, nuestro asesor especial se niega a realizar trabajos académicos para el desarrollo de las políticas públicas del ayuntamiento, es un asesor especial rebelde.

Además de los aviadores, perdón, de los asesores, no tenemos noticias de ninguna acción de gobierno de Judit y su equipo. En la capital las colonias siguen abandonadas, el alumbrado público sigue siendo tan obscuro como ayer, la basura sigue en nuestras calles, los lugares para estacionamiento siguen apartados, la policía municipal está peor que nunca y los baches siguen expandiéndose por toda la ciudad.

Nada nuevo se está intentando por la ciudad, no existe ningún proyecto que nos haga soñar con una capital en progreso, Zacatecas está en franco retroceso y parece que ni la alcaldesa ni sus funcionarios están dispuestos a mover un dedo para cambiar las cosas.

Francamente, después de ver los millones de pesos que los priistas invirtieron para comprar magistrados electorales, pensé que invertirían el mismo esfuerzo para realizar un gobierno decoroso en la capital, al menos en los primeros 100 días estoy completamente decepcionado, señores del PRI ¿es neta? ¿se robaron el gobierno de la capital para hacer un gobierno de vergüenza?

En estos 100 días, lo único que se puede destacar es la entrega en cuerpo y alma de los regidores de oposición en los brazos de la alcaldesa impuesta y la forma en que la alcaldesa ha usado esa falta de contrapesos para contratar aviadores, perdón, asesores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x