#soynoticiaya

Recolectan árboles de Navidad

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) inició la campaña de recolección de árboles navideños naturales, cuyo centro de acopio está instalado en el área exterior de la dependencia, edificio F, en Ciudad Administrativa.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, invitó a la sociedad zacatecana a reciclar sus árboles de navidad naturales, ya que éstos serán utilizados para reforestar, ayudar a controlar la erosión, retener azolves y proteger obras de infraestructura.

El acopio duarará hasta el 23 de enero. Si no es posible llevar su árbol, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 491 5000, extensiones 30100 y 34100, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, para que personal de la SAMA los recoja en sus hogares.

Exposición

Inauguraron en el Museo de Guadalupe la exposición de caligrafía y acuarela del artista internacional Khaled Al-Saai, gracias a la colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura y la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura.

Khaled Al-Saai, nacido en Siria en 1970, es un acuarelista y calígrafo de prestigio internacional que se destaca por trabajar un gran rango de estilos, desde el modo clásico hasta las composiciones de inventiva radical inspirados en gran parte de la poesía francesa y novelas de autores latinoamericanos como Borges y Paz.

Apoyos Ópticos

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez, realiza apoyos sociales con la finalidad que las familias jerezanas obtengan mayores oportunidades y beneficios, los cuáles lograran que obtengan una mejor calidad de vida, buscando el bienestar familiar.

Por medio de la empresa Óptica Proyecta, quien ha permanecido en una campaña permanente desde el inicio de la administración y se ha preocupado por el bienestar visual de cada jerezano, realiza la donación de lentes para la niña Cecilia Calderón Martínez, de tres años, quien padece miopía degenerativa hereditaria.

Los lentes fueron hechos con -15.50 grados para el ojo derecho y 16.50 grados para el izquierdo; cabe mencionar que no se tuvo algún costo para la familia, ya que por medio de la empresa y el DIF se donaron de manera gratuita.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x