Se inician gestiones para colocar a empleados despedidos de Mina Aranzazú: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que, en conjunto con la empresa Aura Minerals, se realizan ya las gestiones necesarias en centros de trabajo de la región, para colocar al mayor número de trabajadores posible que quedaron desempleados tras el cierre de operaciones de la Mina Aranzazú.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes reconoció que, como en el resto de los estados del país, al cierre de 2014 y principios de año se refleja un incremento en la tasa de desempleo derivado de los ajustes y recortes que suelen realizar las empresas.

Pero, dejó en claro, que en el caso de Zacatecas, aunque hay merma, el índice de desempleo está por debajo de la media nacional.

El mandatario estatal señaló que además de buscar la colocación de los trabajadores en minas de la región, el gobierno dirigirá acciones de empleo mediante proyectos productivos y capacitaciones para quienes se quedaron sin trabajo en la Mina Aranzazú.

“La situación económica del país y el mundo le pega a la industria minera de Zacatecas”, pero ante la fluctuación constante en el precio de los minerales no se descarta la reapertura de la empresa canadiense.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x