Buscan detonar la Presa de El Chique como atractivo turístico

* Contará con una zona para acampar, cabañas, catamarán y restaurante

Tabasco, Zac.-  Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan detonar el suroeste zacatecano, en la presa El Chique, donde construirán una zona para acampar, cabañas, un catamarán y restaurante con jaulas de cría de peces flotante.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó el recorrido por este lugar para revisar el proyecto de turismo alternativo, que iniciará durante el presente año y busca incrementar la visita de turistas.

Cabe destacar que con este proyecto se beneficiarán, en primera instancia, más de 100 familias de la comunidad donde se ubica la presa El Chique así como la región suroeste de la entidad.

El funcionario estatal estuvo acompañado por Lorena Alvarado Ramírez, jefa de Programa de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Delegación Zacatecas.

Asimismo, asistieron Tereso Guerrero Martínez, presidente Municipal de Tabasco; Juan de Santiago Vázquez, presidente de la cooperativa de usuarios de la presa El Chique, y Óscar Valadez, gerente de Operadora Zacatecas.

Durante la mesa de trabajo, los representantes de los tres órdenes de gobierno acordaron gestionar recursos para concretar el proyecto. Además, también habrá capacitaciones para los socios de la cooperativa de usuarios de la presa El Chique.

El objetivo de este tipo de capacitaciones giro en torno a aspectos como preparación de alimentos, atención al cliente y cómo obtener certificaciones para el nuevo producto turístico.

Finalmente, Inguanzo González comentó que este proyecto contribuirá a la descentralización del turismo hacia los municipios del estado y fortalcerá las alternativas de esparcimiento para quienes visiten el destino Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x