Pepe Pasteles sólo pedirá licencia si es candidato

* Descarta que su esposa se haya registrado pro otro distrito

RICARDO EVODIO CABRA VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte justificó su determinación de participar en la contienda para buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) con el hecho de que “es mejor tener un presidente y un diputado del mismo municipio que sólo un alcalde”, y tras pedir la comprensión de la ciudadanía, afirmó que la decisión se tomó en forma conjunta con la familia, el equipo y el partido.

En conferencia de prensa, confirmó que las normas del proceso interno en el PAN no obligan a renunciar al cargo, por lo que seguirá en el mismo, respetando horarios y recursos y sólo pedirá licencia para el proceso constitucional, en los términos que la ley establece, 90 días antes de la elección.

Señaló que al municipio le han faltado funcionarios de alto nivel que realicen mayores gestiones para la población y presumió que este gobierno a la mitad de su gestión, ha cambiado la cara del municipio.

Descartó que su esposa Jacky Martínez Juárez también se haya registrado por otro distrito y afirmó que esta clase de mentiras se irán presentando para tratar de desprestigiar un proyecto que al partido en el poder le representa real peligro en el Distrito II.

De acuerdo con el calendario del proceso interno, este fin de semana se realizará la ratificación de precandidaturas, el 1 de febrero se llevará a cabo la elección de candidatos plurinominales y el 18 del mes próximo se definen los candidatos.

En proceso la Jerezada y Feria de Primavera

Por otra parte, el alcalde desmintió que exista desinterés de parte del Gobierno Municipal para realizar la Jerezada, y aseguró que así como el año anterior se realizó un evento que rompió paradigmas, en este se pretende por lo menos repetir la programación, con el encierro nocturno y otros eventos que se agregaron a lo habitual.

Con respecto a la Feria de Primavera, dijo que se está estructurando el programa y aunque reusó adelantar nombres de posibles artistas, aseguró que será mejor que la edición anterior.

Señaló que en espera de un dictamen a la revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la feria de 2014, no se ha designado al nuevo patronato, por lo que no descartó que sea el propio Gobierno Municipal el que se haga cargo directamente de la organización, buscando corregir las fallas que se pudieran haber tenido el año anterior.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x