Seduzac ha entregado mobiliario y equipo a escuelas por 7 mdp

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a los siete millones de pesos, la Secretaría de Educación (Seduzac) ha entregado, en los últimos 12 meses, mobiliario y equipo a 434 escuelas del estado.

Con este recurso han sido beneficiados 35 mil 157 alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas asentadas en zonas urbanas como en las rurales.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que existe un interés pronunciado del Gobernador Miguel Alonso Reyes para que Zacatecas tenga una educación con calidad.

Cada programa, cada acción educativa -expuso-, está pensada en mejorar al proceso de aprendizaje de niñas y niños; en que la escuela pueda ofrecer firmes herramientas para la vida.

En atención a las solicitudes y requerimientos presentados por las escuelas a la Seduzac, se han entregado bandas de guerra, banderas nacionales, equipos de sonido y pintarrones.

También se han proporcionado sillas y mesas para aula didáctica (profesor y estudiantes), equipos de cómputo, muebles para computadora, butacas, escritorios, archivero, equipo de laboratorio y talleres.

Ultreras Cabral manifestó que también se apoyó a 17 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, así como a oficinas y jefaturas de supervisión y de sector.

«La Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación recibe, permanentemente, solicitudes y requerimientos de escuelas, por lo que realizamos las gestiones y procesos normativos para dar respuesta positiva», puntualizó el funcionario.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x