Sin acuerdos firmes concluye negociación con Antorcha Campesina

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Gobierno del Estado, en materia de desarrollo y realización de obra carácter básico y acciones de asistencia social, el Movimiento Antorchista sostuvo una reunión de trabajo con el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

Tras las trabas burocráticas en diversas dependencias, en donde no se ha permitido avanzar de forma ágil en la materialización y cristalización de diversos acuerdos establecidos a inicio del presente ejercicio, se llevó a cabo esta reunión en Palacio de Gobierno.

Encabezados por el dirigente estatal del antorchismo, Osvaldo Ávila Tizcareño, una comisión de más de cien personas revisaron uno a uno los puntos referentes al cabal cumplimiento de dichos acuerdos, en donde Escobedo Villegas, manifestó la voluntad del Gobierno del Estado por avanzar en lo posible en los compromisos establecidos  con el antorchismo.

Osvaldo Ávila ofreció un panorama claro de la serie de demandas y necesidades planteadas por diverso grupos y sectores del estado, que involucra la atención de diversas dependencias de gobierno a través de sus diferentes programas, en acciones de obra de carácter social básico, como electrificación y pavimentación; labores de mejoramiento de vivienda; programas de fomento y desarrollo al sector agropecuario; así como  la entrega de apoyos en materia asistencial a grupos vulnerables.

En ese sentido, y tras analizar el estado y porcentaje del cumplimiento a los acuerdos, el antorchismo zacatecano pidió la suma en los trabajos referentes al cumplimiento de estos, a fin de agilizar su ejecución, ya que esta próximo el final del presente año.

Como resultado de esta reunión se acordó el establecimiento de una nueva reunión con los responsables de las dependencias del Gobierno Estatal, tales como Sinfra, SAMA, Sedesol, Servicio Estatal de Empleo, SEDIF y Secampo, dentro de esta semana, a fin de liberar y avanzar de forma real en el cumplimiento de la demanda.

Además, habría una reunión a más tardar el 16 de diciembre con la Secretaría General, a fin de dar cuenta clara sobre el compromiso de avanzar sobre dicho pliego petitorio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x