Crisis existencial familiar se refleja en violencia que vive México: Christhope Pierre

Zacatecas, Zac.- El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christhophe Pierre, señaló que hoy en día hay una crisis existencial tanto en los padres de familia como en los maestros, ya que no pueden transmitir y comunicar valores a los hijos y educandos; por lo que esto se ve reflejado en la violencia, el robo y el crimen organizado que se padece.

En el Teatro Fernando Calderón, durante el I Encuentro sobre Educación. Emergencia Educativa en un Cambio de Época, el Nuncio Apostólico dijo que hay  una ruptura cultural que es una característica de todos los sectores de la sociedad mexicana. «La educación es el problema número uno y el más importante del país”.

Ante los sacerdotes que se reunieron para reflexionar y elaborar una propuesta con contenido de elementos para analizar, el secretario académico Miguel Rodríguez Jáquez, mencionó que los estudiantes son la razón de ser de la UAZ y de todas las instituciones de educación.

“En la UAZ estamos preocupados por trabajar en una educación de calidad donde se evite la deserción y reprobación para formar profesores como tutores”.

En el evento organizado por la Diócesis de Zacatecas, Rodríguez Jáquez indicó que el 94 por ciento de la matrícula estudiantil está en programas de calidad al someter éstos a evaluación, y por ello la UAZ se encuentra dentro de las 20 mejores universidades del país.

“Compartimos enormemente la razón de ser de este evento” ya que se reflexionará sobre la educación, la cual debe ser integral, que no sólo aborde aspectos técnicos, porque la educación no es nada más transmitir contenidos, se deben tomar en cuenta los aspectos intelectuales y espirituales.

Por su parte, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dio a conocer el documento elaborado por los obispos titulados Educar para la nueva sociedad. Reflexiones y orientaciones sobre la educación en México, la cual comprende los temas: Una realidad que nos interpela; Iglesia y educación en México; ¿Qué es educar?, y Compromisos y tareas para una nueva acción educativa.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x