Miguel Alonso: Hay total compromiso por resolver asesinato de Armando Haro

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que se tiene «un total compromiso, como lo hemos hecho siempre, de dar con el paradero de quien o quienes cometieron este lamentable, lamentabilísimo (sic) homicidio de un zacatecano» como Armando Haro.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal se refirió así al asesinato del artista zacatecano Armando Haro, docente de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de 40 años, quien fue encontrado muerto en su domicilio en el Centro Histórico de esta capital.

“Un homicidio, cualquiera que sea su característica, tiene que ver con un tema de inseguridad, tiene que ver con factores que la propia investigación habrá de darnos”.

Y agregó: “Zacatecas en el tema de seguridad está trabajando todos los días. Hemos mejorado, es innegable, tenemos retos, también es innegable. Pero yo preferiría primero que podamos conocer el móvil, el entorno y sobre todo dar con los criminales o el criminal que cometió este lamentable suceso”.

Miguel Alonso dejó en claro que desde el momento en que se enteró del suceso convocó a reunión al procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle, y al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, así como a la “zona militar, Policía Federal, Cisen, PGR y las instancias del estado, para que se diera celeridad a la investigación”.

“Este caso no será la excepción, vamos a avanzar de manera muy importante en las investigaciones, se está trabajando en ello de manera muy concentrada”.

Según el gobernador se tiene tiene para la resolución de este caso, la colaboración y disposición de la familia Haro, ya que “tengo un aprecio de muchos años, y en ello va nuestra solidaridad y suma total a este momento difícil para una familia reconocida, para quien fuera un académico y artista zacatecano, hombre de bien, en esta situación lamentable que se ha vivido”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x