Alertan en Zacatecas ante nueva modalidad de robos en cajeros

Zacatecas, Zac.- Autoridades de seguridad municipal alertaron sobre una nueva modalidad de robo implementada en los cajeros automáticos, consistente en la colocación de una barra en la rendija de salida de los billetes para engañar al usuario.

El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (DSPMZ), Juan José Ríos, develó esta nueva forma de trabajar de la delincuencia, cuyo objetivo es hacer creer a las personas que el cajero tuvo una falla y no les dio el efectivo solicitado.

Dijo que ya se presentaron dos casos, en los que la barra metálica, pintada del mismo color del cajero, fue introducida en la rendija de salida de los billetes, por lo que los usuarios se retiraron para interponer una queja en el banco correspondiente, en este caso, Banorte.

En el momento en el que la persona deja el cajero, el delincuente se acerca para retirar la barra y tomar los billetes que quedaron atascados y, luego, vuelve a poner la barra en espera de otra víctima.

Ante esa situación, el funcionario llamó a la población a estar atenta y revisar la rendija si el dinero no sale del cajero y en caso de detectar la barra denuncie al Sistema de Emergencia 066.

Cabe mencionar que este nuevo sistema es utilizado por los ladrones, debido a que en las fiestas de fin de año se incrementa la cantidad de circulante por el pago de aguinaldos y compras, lo que conlleva un incremento en el uso de los cajeros automáticos bancarios.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x