Realizan simulacro en subdelegación del IMSS

Guadalupe, Zac.- Trabajadores de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado y usuarios que se encontraban presentes, participaron en un simulacro de conato de incendio que se realizó en el edificio de dicha área minutos después de las 10:00 horas, con el fin de mejorar y conocer las medidas necesarias para actuar ante una emergencia.

“El objetivo es identificar el nivel de preparación, aceptación, cooperación y confianza para responder ante una contingencia, probar el funcionamiento de señalización, extintores, alarmas y evaluar la capacidad de respuesta de los brigadistas y del equipo de reacción y retroalimentar el programa interno” mencionó el Ing. Martín López Ibarra subdelegado del IMSS.

Agregó que los trabajadores han externado que para ellos es algo importante sobre todo porque permite que tengan pleno conocimiento y practicar lo que se tiene implementado en la unidad interna, “sobre todo generar conciencia en cada uno de nuestros compañeros y una sensibilización de que en cualquier momento puede ocurrir una contingencia y para ello hay que estar capacitados”.

Los 110 trabajadores de la subdelegación así como los poco más de 40 usuarios lograron evacuar el inmueble en un tiempo estimado de tres minutos, calificado por los elementos de Protección Civil como tiempo de respuesta adecuado para evitar que en momentos críticos se complique la situación.

“Debe de ser así cada vez que las realizan, avanzar todos y bajar bien las escaleras porque son demasiados, evitar accidentes y que no haya lesionados” refirió Miguel Ángel Díaz Huerta encargado de la brigada de Protección Civil, quien externó una felicitación al personal y los exhortó al que continúen mejorando sus tiempos de respuesta.

También participaron elementos del departamento de Bomberos del municipio de Guadalupe, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y trabajadores, quienes durante 15 minutos realizaron las acciones necesarias según para desalojar el inmueble y atender la emergencia.

Al respecto, el capitán Alberto Aguilar, representante de la Sedena expresó que ya no se han tenido accidentes como en otros tiempos, particularmente “porque salían corriendo, teníamos más lesionados por gente imprudente que no se apegaba a las reglas, que por los efectos naturales, entonces que bueno que estamos llevando este tipo de prácticas para que cada quien sepa lo que tiene que hacer en cada momento”.

Este ejercicio es el primero de cuatro simulacros que se tienen contemplados en este año en la subdelegación en favor de la seguridad de todos.

Con la práctica constante se busca la disminución del tiempo de reacción de quienes están en las diferentes áreas de trabajo, que se conozcan las medidas de emergencia y que con el plan que se tiene a través de la coordinación de brigadas internas se realice lo que a cada uno corresponde para salvaguardar la integridad de todos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x