Granadazo a Centro Tutelar; encuentran dos cabezas en Villanueva

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó el hallazgo de dos cabezas y dos cuerpos; así como un atentado con granada a las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, ambos hechos registrados esta mañana.

De acurdo a la información dada por el primer fiscal del estado, las cabezas estaban contenidas en una hielera color azul, con tapa blanca, que fue dejada en medio de la calle Miguel Auza, a unos metros de la presidencia municipal de Villanueva y frente a la iglesia El Santuario.
Minutos después, dijo, elementos de la Policía Preventiva Municipal y Ministerial del Estado encontraron dos cuerpos en el interior de bolsas de plástico, que estaban decapitados.
Derivado del hallazgo se realiza un operativo por parte de las fuerzas policíacas en esta población ubicada a una hora de distancia de la capital zacatecana.
Asimismo, Nahle García confirmó que un grupo armado disparó contra el edificio de las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (ante Tutelar para menores), situado en la carretera que une a la capital zacatecana con Villanueva.
Los sujetos viajaban a bordo de varias camionetas, desde las que lanzaron una granada y luego del atentado se dieron a la fuga.
Por tal motivo, agregó el procurador, en estos momentos las oficinas están resguardadas por elementos policiacos y aseguró que sólo se registraron daños al inmueble, en tanto que internos y personal que ahí labora se encuentran bien.
Es de recordar que el Centro ya había sido atacado en septiembre de 2011, cuando un comando se introdujo y liberó a dos menores de edad presos por delitos contra la salud, de ahí que se decidiera cambiar a los jóvenes a las instalaciones del CERESO de Cieneguillas, en un área adjunta, y hace meses fueron devueltos a su lugar original.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x