#soynoticiaya

Entregan premios

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), realizó la entrega de premios a los ganadores del tercer concurso Gran Premio Estatal de Arte Popular 2014.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezó la entrega de 34 premios de este certamen cuyo objetivo es incentivar a las y los artesanos zacatecanos.

El Gran Premio Estatal de Arte Popular 2014 también busca reconocer el esfuerzo de las y los artífices del estado, quienes ofrecen, a través de sus piezas, parte de los saberes tradicionales de antaño a los turistas y visitantes que llegan a Zacatecas.

Entregan computadoras

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) entregaron 10 computadoras y una impresora a directivos de la Escuela Secundaria Federal 1 J. Jesús González Ortega; además, revisaron los trabajos concluidos de mantenimiento.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, comentó que, con estas acciones, el Gobernador Miguel Alonso Reyes impulsa la calidad educativa como emblema del servicio que se ofrece en las escuelas de Zacatecas.

Navidad Rayas, directora de Planeación y Programación, anunció que, en próximos días, este plantel recibirá mobiliario y libros. Por su parte, Rocío Belmontes, presidenta de la Sociedad de Alumnos, agradeció al gobierno estatal los apoyos recibidos.

Millonaria inversión en becas

Con el objetivo de apoyar a la educación de niños y jóvenes, gracias al  Programa 3×1 para Migrantes se han entregado tres mil 788 becas a alumnos de escasos recursos, con una inversión de 27 millones 020 mil pesos.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), manifestó que gracias al esfuerzo y la voluntad de los clubes migrantes y de los tres órdenes de gobierno, se logra reunir una cantidad importante de recursos que tienen el único objetivo de garantizar el apoyo a la educación de niños y jóvenes.

El 3×1 es el programa de los migrantes que mediante su asociación con los tres órdenes del gobierno mexicano les permite realizar obras de infraestructura social básica, infraestructura educativa, deportiva y salud.

Este año se han otorgado 889 becas para nivel primaria con un monto de dos mil pesos cada una; para secundaria son 569 con apoyos de cuatro mil pesos; en caso de preparatoria o bachillerato 863, con becas de ocho mil pesos y para educación superior mil 417 con becas de 12 mil pesos.

Reuniones

El gobernador Miguel Alonso Reyes sostendrá hoy una reunión, a las 12:00 horas, con el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en la sede de la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Más tarde, a las 17:00 horas, acudirá a las oficinas centrales de la Semarnat, en donde se reunirá con el titular del área, Juan José Guerra Abud.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x