Desde un ex rector hasta un ex presidente del IEEZ en lista para conformar OPLE de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Por unanimidad, en sesión extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLES), fue aprobada la relación de 94 aspirantes, 55 hombres y 39 mujeres, que acceden a la etapa de examen en el procedimiento de selección y designación de consejera o consejero presidente y consejeras y consejeros electorales del organismo de Zacatecas.

La lista incluye personalidades que no necesariamente están ligadas con la tarea electoral, pero que al cumplir con los requisitos mínimos, accederán al derecho de participar por un lugar en el Consejo General del OPLE de Zacatecas.

En la lista de 94 ciudadanos figuran Salvador Llamas Rayogosa, ex contador mayor de Hacienda, ex vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE); también aparece Juan Francisco Valerio Quintero, catedrático de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ y ex presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Igualmente, aspiran a un lugar en el nuevo organismo electoral José Virgilio Rivera Delgadillo,  ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ex consejero suplente de 2000 al 2003 en el IFE, y Octavio Macías, ex secretario general de Gobierno en el sexenio de la perredista Amalia García Medina y actual coordinador Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ).

También figuran Miguel Rivera Villa, ex subdirector Jurídico del Centro Federal de Readaptación Social Uno, en Almoloya de Juárez, y ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Amalia García Medina; además de Monica Ley, rectora de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas.

Están también Adelaida Ávalos Acosta y Ricardo Humberto Hernández León, ex consejeros del IEEZ; Ma Guadalupe Muro Robles, trabajadora de los Servicios de Salud e integrante del Sindicato de Salud, y el encuestador Francisco Muro González.

Igualmente, aparece en la lista José Ángel Yuen Reyes, ex jurídico del Congreso del Estado y actual empleado en la Auditoría Superior del Estado (ASE); Lemus ex servidor público de la Coordinación General Jurídica, y Jaime Alfonso Cervantes Durán, ex comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo; Soraya Aurora Mercado Escalera, directora Jurídica, y Eduardo Fernando Noyola Núñez, titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género de la Junta Ejecutiva, los tres del IEEZ.

El procedimiento de selección para la integración del OPLE de Zacatecas se desarrollará en etapas y acciones que consisten en el registro de aspirantes, la verificación de los requisitos, y un examen de conocimientos que tendrá verificativo el 15 de noviembre del presente año.

Además, presentar un ensayo presencial que será elaborado el 26 de noviembre de 2014, por las 25 aspirantes mujeres y los 25 aspirantes hombres que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos, la entrevista y valoración curricular.

La lista que contenga los nombres de los consejeros designados será publicada a más tardar el 19 de diciembre de 2014, en el portal del Instituto (www.ine.mx), en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Oficial del Estado, y aseguró que  el resultado de cada una de las etapas es definitivo y se hará público a través del mismo portal del Instituto.

LNY/CGVD

Aquí la lista completa:ine (1) ine (2) ine (3) ine (4)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x