Perredistas instalan Consejo Estatal que elegirá a su nuevo dirigente

Zacatecas, Zac.- Quedó formalmente instalado el pleno del Octavo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que se asumirá en consejo electivo y tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo presidente y secretario general de Comité Ejecutivo Estatal para los próximos tres años.

Gerardo Espinoza Solis, presidente del PRD, informó que este es el máximo órgano de dirección de partido y está integrado por más de cien consejeros.

La mesa directiva, encargada de conducir los trabajos del Consejo quedó conformada por el presidente, Carlos Pinto.

El jerezano dio a conocer que en las próximas horas se abrirá el periodo de registro para que todas las fórmulas que deseen participar por los cargos de presidente y secretario general del CEE se inscriban ante la Comisión Nacional Electoral, posteriormente se abrirá la votación mediante boletas que serán depositadas en urnas.

La organización del proceso interno estará a cargo de la Comisión Nacional Electoral, órgano interno del partido, quien será la encargada de decretar la validez de la elección, contabilizar los votos emitidos y otorgar la constancia de mayoría al ganador.

Finalmente, Espinoza Solis reiteró que en la contiende interna para elegir al nuevo presidente y secretario general de partido habrá equidad e imparcialidad de su parte. “Todos los candidatos que compitan por la dirigencia tendrán piso parejo y serán los consejeros estatales quienes libremente determinen quien será el próximo dirigente del partido.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x