Exploran empresarios zacatecanos, de la mano de Canacintra, el mercado asiático

Taipei, Taiwan.- Con el objetivo de consolidar la vinculación con el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial de este país asiático (ITRI, por sus siglas en inglés), el presidente de Canacintra, Joshua Mendoza Jasso participa en la misión Trans-Pacific Partnership (TTP), cuyos resultados, hasta el momento, posicionan a la Cámara, en el contexto global, como la voz de las MiPYMES industriales mexicanas.

En los primeros días de esta gira, Mendoza Jasso dio a conocer que los integrantes de la misión comercial han testificado la firma de ambiciosos convenios que ha celebrado Canacintra con el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA por sus siglas en Inglés), y con la Federación Nacional China de Industrias.

El presidente cameral dijo estar seguro de que los resultados y bondades de los convenios celebrados “contribuirán, al desarrollo de nuestro entorno tanto en el sector universitario como empresarial”.

En esta gira, manifestó Mendoza Jasso, participan perfiles estratégicos,  en la búsqueda  de  alianzas vitales con instituciones industriales, educativas y gubernamentales que, agregó,  nos permitan  desarrollar una vinculación académica y tecnológica en el extranjero.

La misión comercial de 17 días, indicó el industrial representante de la entidad zacatecana, comprende los países de Taiwán, Singapur, Vietnam y Malasia, con el propósito de que los empresarios mexicanos exploren mercados en el sureste asiático y reconozcan oportunidades y amenazas comerciales dentro del marco del TPP

Finalmente,  Mendoza Jasso dio a conocer que esta gira se da en el marco de las negociaciones en las que se encuentra México para la firma del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico “Trans-Pacific Partnership”. Acuerdo que tiene como objetivo primordial establecer un Tratado de Libre Comercio multilateral entre las economías de la región de Asia-Pacífico.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x