Concluye primera etapa de «Glosas Ciudadanas» de la oposición

Zacatecas, Zac.- Al concluir la primera etapa de las Glosas Ciudadanas por Juchipila, Villanueva, Fresnillo, Valparaíso y Calera, se realizó un balance serio y responsable sobre la situación actual de Zacatecas, con respecto al Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Los dirigentes de las izquierdas ofrecieron datos sobre los más de 60 mil delitos que se han cometido en lo que va de este sexenio, «el manejo irresponsable de las finanzas públicas y la falta de transparencia en la deuda estatal de 10 mil millones de pesos, el derroche de más de cien millones de pesos para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, los posibles actos de corrupción por la creación de empresas ‘fantasmas’ y la falta de empleos entre otros factores.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo (PT); Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), al lado de legisladores, presidentes municipales y regidores provenientes de estos partidos, encabezaron estas glosas ciudadanas.

Según comunicado de prensa, el esquema de las glosas ciudadanas es novedoso, además de que es una iniciativa de los diputados que conforman el bloque opositor al interior de la 61 Legislatura, «que no están dispuestos a seguir el circo al que siempre invita el Gobierno del Estado».

Para Geovanna Bañuelos, la situación actual del estado es «de alarma», ya que el incremento de la deuda pública ha sido impresionante, “esto nos ubica como uno de los cinco estados más endeudados en todo el país, gracias a la solicitud de deuda pública irresponsable».

Gerardo Espinoza Solis, propuso la reactivación del campo, fomentar la ganadería, crear cinco centrales de abastos y construir la autopista Zacatecas-Guadalajara a cuatro carriles por Tlaltenango, así como una super carretera de carril y medio por Jalpa; todo ello, para lograr la reactivación del desarrollo económico y generar empleos en la zona sur del estado.

Los dirigentes del PRD, PT y MC coincidieron en que «es terrible que en cuatro años se ejercieron más de 90 mil millones de pesos del recurso público y sólo se consiguió generar 16 mil empleos, sólo la mitad de los 32 mil que se requieren».

Finalmente, Gerardo Espinoza pidió a los habitantes de cada uno de los municipios que se organicen y se sumen a este esfuerzo por la unidad de las izquierdas y construir un proyecto de desarrollo para Zacatecas; “vienen tiempos de definiciones y todos tenemos una cita con el futuro de la entidad”.

Saúl Monreal  Ávila, por su parte, aseguró que se está construyendo un mejor futuro para Zacatecas, por ello «vengo a decirles que el gobierno de Miguel Alonso ha defraudado a la gente de nuestro estado. Que cuatro años de gobierno han sido para promover el retroceso de la entidad en varios rubros: En seguridad, en educación, en salud, en atención al campo, en atención a los grupos más vulnerables”.

A las Glosas Ciudadanas acudieron también el senador David Monreal Ávila, así como los presidentes de Villanueva y Valparaíso, Miguel Ángel Torres Rosales y Eleuterio Ramos Mendoza, respectivamente; los diputados Eugenia Flores Hernández, Alfredo Femat Bañuelos, José Luis Figueroa Rangel, Mario Cervantes González, Iván de Santiago Beltrán, Rafael Flores Mendoza, Juan Carlos Regis Adame y diferentes líderes y luchadores sociales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x