Peñasquito presente en precongreso organizado por la asociación de mineros en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vivió el 11 y 12 de julio, dos jornadas muy fructíferas en el auditorio de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, en donde se realizó el Precongreso de la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas, organizado por el Distrito Local de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México (AIMMGM).

El presidente del Distrito Zacatecas, Rubén del Pozo, destacó el hecho de que estas jornadas especiales estuvieron enfocadas en la proveeduría y oportunidades laborales, como una antesala de la RIM, que tendrá lugar del 13 al 15 de julio de 2022 en esta ciudad.

El 11 de julio, justo el Día del Minero en México, Elba Martínez presentó la conferencia “Oportunidades de Proveeduría en Newmont Peñasquito”, mientras que Josué Lara, de Orla Mining – Camino Rojo presentó la charla “Cómo ser proveedor de minería”.

El día siguiente, Fátima Santillán y Yessenia Morquecho, de Camino Rojo, y Tania Carrillo, presidenta de WIM Zacatecas, conformaron el panel “Oportunidades laborales para mujeres”, y Arelí Fares, de Grupo México, compartió la plática “Prepárate para una entrevista de trabajo en minería”.

La RIM Zacatecas 2022 lleva por lema “El evento de las mentes brillantes”, y el Precongreso ha confirmado cabalmente dicho eslogan.

LNY/Redacción