Aserca, un nido de bandidos que deberá pagar daños a «Los Zacatecos»: José Narro

Zacatecas, Zac.- Tras asegurar que los zacatecanos se encuentran ante la posibilidad de concretar acciones de fondo que permita el crecimiento del estado, José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), dijo que con la constante demanda para que bajaran los precios de combustibles, y lograr ganar un juicio a la Agencia de Servicios a la Comercialización (Aserca), “nos permite seguir en la batalla para darle certeza a los zacatecanos y cambiar el rumbo del estado”.
En conferencia de prensa, Narro Céspedes detalló que la Aserca, desde el 2013 y con una clara persecución política, actuó de manera sucia para denostar a la organización de comercialización Los Zacatecos, perteneciente al FPLZ, a la que demandó e impulsó una multa millonaria por supuestos incumplimientos de comercialización.
A dicha demanda, explicó el perredista, se le dio respuesta y se impugnó, por lo que a finales del 2015, la Sala Regional del Norte Centro IV, perteneciente al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, resolvió a favor de Los Zacatecos.
José Narro dijo que con este logro, y el haber derrotado «a ese nido de bandidos de la Aserca, que pretendió mediante la corrupción deshabilitar las acciones de la Agencia de Comercialización del FPLZ, ahora demandamos la reparación del daño moral y el fincamiento de responsabilidades administrativas por daños y perjuicios, y que éstos sean pagados”, sentenció.
“Tenemos la razón porque actuaron de mala fe y pretendieron acallar las voces de nuestra lucha a favor de Zacatecas, para que el frijol y otros productos tuvieran precios justos”, concretó.
Por otra parte, el precandidato a la gubernatura perredista refirió que gracias a la movilización local y nacional, y la constante demanda para que bajaran los precios de la gasolina, encabezada por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y otras organizaciones campesinas del país, como El Barzón, se logró bajar el precio de la gasolina Magna en 13.16 con una reducción de 41 centavos por litro, así como la Premium en 13.98 pesos (40 centavos) y el diésel en 13.77 pesos (43 centavos).
Si bien, aclaró, fue una lucha colectiva durante todo el 2015 de organizaciones campesinas de México, no sabemos de otros actores que hayan dado la batalla como la hemos dado y la seguiremos dando para seguir beneficiando a los productores, no sólo al disminuir los precios de los combustibles, sino de fertilizantes para que el campo se reactive.
“Zacatecas necesita candidatos comprometidos con la democracia, no de papel ni de subordinación política, y es claro que la mejor opción la somos para encabezar este gran proyecto alternativo en el estado”, finalizó José Narro Céspedes.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x