#soynoticiaya

Nueva mesa directiva

En sesión de Pleno de la 61 Legislatura del Estado se eligió la mesa directiva que dirigirá los trabajos de la Legislatura durante primer mes, del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional y que será encabezada por la priista Claudia Edith Anaya Mota.

Como vicepresidente fungirá Rafael Flores Mendoza; primer secretario Mario Cervantes González, y segundo secretario José Luis Figueroa Rangel.

La nueva Mesa Directiva entrará en funciones el próximo lunes 8 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo la  recepción del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Pleito SUTSEMOP

El Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP, que dirige el secretario general Armando Moreira Medina, manifestó que no se permitirá la intromisión de interese ajenos a la organización y de conflictos de índole personal, que lo único que buscan es la división del gremio.

En un comunicado de prensa, la dirigencia del SUTSEMOP asegura que si bien hay una queja ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, para desconocer a Selene Mejía Ramírez, como delegada, hasta que no se emita un dictamen,  se  reconoce  la representación legal a la dirigencia actual del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, a cargo Mejía Ramírez.

Feria de la Salud

La Secretaría de Finanzas (Sefin) realizó la Feria de la Salud 2014, donde personal y público usuario pudo realizarse detección de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer cervicouterino, exploración mamaria, antígeno prostático y VIH-Sida.

Teresa Cabral de Soto, titular del Voluntariado de la Sefin, informó que lo anterior forma parte de las actividades que promueven el cuidado y atención de la salud de los trabajadores.

La feria se realizó en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y sus módulos de limpieza bucal y planificación familiar; así como con el Issstezac, cuyo personal impartió una conferencia sobre medicina preventiva.

Planta potabilizadora en Trancoso

La planta potabilizadora de agua de Trancoso, perteneciente al Ayuntamiento, que viene en conjunto con la obra de plantas tratadoras de agua residuales y de residuos sólidos, que tuvo una inversión 23 millones 218 mil 799 pesos, tendrá la función de purificar el agua y embotellarla para su venta al público a un costo menor que en el mercado común.

Esta tendrá una producción de 600 galones, y tendrá existencia al público en presentación de galón de 19 litros, litro y medio, medio litro y 355 mililitros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x