Propone Miguel Alonso creación de Consejo de Armonización Contable del Estado

Zacatecas, Zac.- En la Tribuna del Estado se dio lectura a la iniciativa del jefe del poder Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, mediante la cual se reforma y adiciona el decreto 205 para la creación del Consejo de Armonización Contable del Estado, la regulación de su integración y funcionamiento.

En sesión ordinaria se argumentó que la iniciativa trata de agilizar la relación institucional entre las dependencias y órganos del Gobierno del Estado, evitar la atomización de los recursos, dar mayor coherencia y rumbo a las acciones gubernamentales y, finalmente, ofrecer una respuesta efectiva a las demandas y exigencias de la sociedad.

La modernización administrativa que implica la armonización de las cuentas gubernamentales debe ir sustentada de manera homogénea a la actual estructura de la administración pública estatal, que permita procesos integrales para la eficaz y eficiente armonización contable.

la Ley General de Armonización Contable, tiene implicaciones no sólo en materia de
contabilidad gubernamental sino en materia de planeación y programación, al establecer clasificaciones programáticas que deben ser atendidas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x