Proponen entonar Himno Nacional y Marcha de Zacatecas en eventos solemnes

Guadalupe Medina

Zacatecas, Zac.- La diputada panista María Guadalupe Medina Padilla, propuso que en eventos solemnes del Poder Legislativo, se incluya invariablemente la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Zacatecas, como muestra de civismo, virtud que se manifiesta en el interés de los ciudadanos por los problemas nacionales.

En sesión ordinaria, la legisladora sometió a consideración de la Asamblea, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas en sus artículos 11 y 77.

Explicó que en México, el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, son los símbolos oficiales por excelencia de la patria, y que están profundamente ligados a nuestras raíces culturales, a nuestras luchas contra la opresión y la tiranía para alcanzar la libertad. Representan la mexicanidad, independencia, integridad y soberanía de nuestro territorio, son emblemas de nacionalismo, fraternidad, consenso, igualdad y unidad nacional que nos han fortalecido en los momentos históricos».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x