Inicia entrega de apoyos alimentarios a pobres de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Inició el Gobierno Municipal, la primera etapa de apoyos alimentarios para habitantes de zonas con altos índices de precariedad como Ampliación Minas, Tierra y Libertad, primera sección, y Arte Mexicano.

Gracias a la colaboración que se ha logrado con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, gestionó la aplicación de programas sociales para los guadalupenses como empleo temporal, mejoramiento a la vivienda, rescate de espacios públicos y ahora con el inicio de la entrega de apoyos alimentarios.

En un evento realizado en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Luévano Ruiz dijo que era necesario que los programas sociales se reestructuraran para llegar a los sectores de la población que realmente lo necesitan, con estas estrategias de mejorar la calidad de vida impulsadas por Enrique Peña Nieto.

Nuevamente el acercamiento a la Presidencia Municipal para la regularización de zonas y colonias que no cuentan con una certeza jurídica fue la recomendación del Presidente Municipal, ya que a través de la regularización Guadalupe podría captar más beneficios de las políticas sociales que implementan los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Ana Cecilia Tapia, subdelegada de la Sedesol, dio a conocer que las estrategias que se desarrollan en los Programas de la Cruzada Contra el Hambre, de la cual forma parte Guadalupe a partir de este año, se implementan a través de estudios de campo organizado por sectores. De tal manera que la ayuda llega a la gente que lo requiere verdaderamente y se determina por estudios directos en sus condiciones socioeconómicas.

En este evento estuvieron presentes el director del Sistema DIF Municipal, Mario Alberto Vera y los regidores Mario García, Fátima Hernández, Erik Muñoz y Enrique Delgado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x