Solicitan migrantes de Zacatecas, apoyo a “Caravana Navideña”: José Hernández

migranteLos Ángeles, California.- En el marco del cierre del 41 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos, José Guadalupe Hernández Ríos, diputado migrante por el Partido del Trabajo (PT), hizo el llamado a unir esfuerzos entre el Gobierno de la República y las federaciones, para ejecutar un plan estratégico a favor de los migrantes zacatecanos.

Asimismo, Hernández Ríos agregó: “Entiendo que existe un cúmulo de dificultades en Zacatecas, pero debemos disminuir la migración, nuestras comunidades son pueblos fantasmas y es momento que organizaciones, institutos políticos y la sociedad se involucren en la lucha para reducir la migración”.

En este sentido, el diputado migrante afirmó ante Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, y Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, armar un plan de inclusión donde se generen condiciones de desarrollo social y económico para las familias zacatecanas.

Así, el diputado reiteró que las aportaciones de las federaciones migrantes para Zacatecas son de aplaudirse, porque se continuará con las jornadas de salud, gestión para proyectos productivos, inyección de más recursos a los programas de los migrantes.

“Los migrantes zacatecanos están dando la batalla desde Estados Unidos, y son el ejemplo del compromiso hacia sus tierras, son los principales promotores del desarrollo social y económico para el estado, por ello, es momento de que los tres poderes de gobierno y sociedad se involucren en la disminución de la migración”.

En este orden de ideas, Hernández Ríos añadió que el trabajo realizado es para los migrantes, sin olvidar al desarrollo de Zacatecas: “Soy migrante y orgullosamente zacatecano, y seguimos impulsado la iniciativa de punto de acuerdo para solicitar al Gobierno de Enrique Peña Nieto autorice recursos necesarios para el pago a los ex braceros”.

Asimismo, reiteró la iniciativa de Punto de Acuerdo para solicitar al gobernador Miguel Alonso Reyes, instruya a la Secretaría de Educación (Seduzac), flexibilice los trámites de inscripción para los hijos de los migrantes en las escuelas públicas en el estado.

De igual manera, argumentó ante líderes de los clubes migrantes: “El pasado 5 de noviembre en sesión ordinaria del Congreso, les presenté la iniciativa que ustedes me encomendaron referente a solicitar a los Gobiernos Federal y Estatal apoyen determinantemente nuestra caravana que realizaremos distintas federaciones ahora en la época navideña para trasladarnos a nuestra querida tierra y hacerlo con seguridad y confianza”.

Para finalizar, Hernández Ríos informó, en el marco del festejo del Día del Zacatecano, presentar iniciativas de Ley de Protección a las Familias de los Migrantes, Ley que reforma al Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, a fin de otorgar mayores facultades de acción a la Comisión de Atención a Migrantes, además de Reformar y garantizar mayor transparencia en el manejo de los recursos, particularmente los de Programas Migrantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x