Participará Zacatecas en reunión nacional de cultura en Morelia

Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que dicha instancia participará en la Reunión Nacional de Cultura, a realizarse del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Morelia.

El funcionario explicó que lo anterior obedece a la invitación realizada por el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, a representantes, directores y secretarios de cultura de todo el país.

El director del IZC dijo que la reunión servirá para definir políticas públicas en materia de cultura en el ámbito nacional y que Zacatecas, en particular, abordará la creación del Festival de Música Manuel M. Ponce, previsto del 26 al 29 de noviembre de 2014.

Salinas Íñiguez agregó que, durante el encuentro, también se abordará una agenda de acuerdos en los cuales participan, por una parte, el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del IZC, y el Gobierno de la República, a través del Conaculta.

Detalló que las instancias involucradas por parte de Conaculta son: el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); así como la Dirección General de Publicaciones y el Centro Nacional de las Artes.

Finalmente, dijo que participará en la mesa dedicada al Programa Nacional de Animación Cultural, con la directora del Programa, Irma Caire; el director del Festival Cervantino, Jorge Volpi, y Willebaldo Herrera, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

 LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x