Presentan en el Teatro Ramón López Velarde, «Algo sobre un tal Volpone»

Zacatecas, Zac.- En el teatro Ramón López Velarde se presentó la obra ganadora de la convocatoria de artes escénicas del Festival Cultural Zacatecas 2022, Algo sobre un tal Volpone, a cargo de la compañía zacatecana La Ciénega Teatro.

Bajo la dirección y dramaturgia de Iván Guardado y la producción de Noé Germán Rendón Jara, la obra narra un fragmento de la historia de Volpone, quien descubre la manera de obtener riqueza a través de la avaricia de los demás, fingiéndose enfermo terminal.

De la mano del parásito Mosca, otro de los personajes, engaña a todos al manifestar su intención de heredar a su mejor amigo, aquel que pueda llenar sus necesidades emotivas y económicas. Todo sucede según lo planeado, hasta que decide saciar su deseo carnal con Celia, la mujer más hermosa de sus alrededores.

Cabe destacar que La Ciénega Teatro es una compañía profesional de repertorio que apuesta por la creación de públicos en el estado de Zacatecas, que además ha trabajado por la descentralización del teatro en el estado desde el 2004, por lo que sus espectáculos han sido diseñados para espacios alternativos.

En esta pieza participó un elenco de animadores conformado por María Ovalle Alvarado, Susana Sánchez, Noé Germán Rendón Jara, Felipe Omar Méndez Calderón y Kalio Murillo de León.

LNY/Redacción