Invierten 10.5 mdp en unidad para diagnósticos oportunos de cáncer

Guadalupe, Zac.- Acompañado por funcionarios de salud, federales y autoridades municipales el mandatario Miguel Alonso Reyes supervisó la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (DEDICAM).

Ahí, el Gobierno del Estado invierte 10.5 millones de pesos en la edificación de un lugar que permitirá realizar mastografía de tamizaje y exploración clínica de mujeres de entre 25 y 69 años.

El objetivo, explicó Estrada Day, es realizar diagnósticos más oportunos para evitar muertes.

Dicha obra beneficiará de manera gratuita a 143 mil mujeres del estado, con servicios como orientación y consejería sobre la detección oportuna del cáncer de mama.

Se estima que en México fallecen 14 mujeres diariamente por cáncer de mama, mientras que Zacatecas tiene una tasa de mortalidad de 18 mujeres por cada cien mil, mayores de 25 años. Es decir, cada semana fallece al menos una mujer por este motivo, y se diagnostican dos casos positivos por semana.

La obra física, para la cual el Ayuntamiento de Guadalupe donó el terreno, tiene un avance de 80 por ciento.

La UNEME DEDICAM cuenta con dos mastógrafos para detección y uno para diagnóstico. Además, se invertirán 13.6 millones de pesos para la compra de equipo médico y 2.8 millones de pesos para adquisición de mobiliario.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x