Explora filósofo Jorge Juanes territorio del arte contemporáneo

Dentro de las actividades del Coloquio Internacional de Filosofía “Humano/ no humano” que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se llevó a cabo la presentación del libro Territorio del arte contemporáneo: Del arte cristiano al arte sin fronteras de Jorge Juanes.
Ante la presencia de estudiantes de la Unidad Académica de Filosofía, docentes y público en general que se dieron cita en la sala de la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Sigifredo Esquivel Marín comentó que la idea de este texto busca repensar el arte y al mismo tiempo brindar la posibilidad de pensar la crisis del occidente a partir de otra lectura de la modernidad.
De la misma forma expresó que el autor de esta obra es un dramaturgo de las ideas, en el que despliega la puesta en escena de un pensamiento occidental desde los márgenes. “Sus ojos aceptan ideologías incansables, sus movimientos sugieren una energía y un dinamismo, que el gesto más mínimo le exige una coreografía orgánica, y además quienes lo conocemos, sabemos lo lejos que esta del artificio” dijo.
A lo que dijo que su cátedra no es sólo exposición escolar, como trance chamánico, se tomó en serio la máxima kantiana, en el que nos hizo pensar que como dice: Enseñar filosofía es enseñar lo inseñable.
Esquivel Marín aseguró que esta publicación demuestra la capacidad del autor para plasmar en este texto que se presenta, una serie de pensamientos acerca del arte y la crisis de Occidente, logrando que el lector analice, y sobre todo genere una idea sobre este importante tema.
Finalmente, Jorge Juanes agradeció a la UAZ y al IZC por el apoyo y la oportunidad de presentar este libro que incita a pensar a los lectores sobre la importancia del arte y el hombre. Indicó que para él era un honor ser parte de este coloquio, el cual sin duda es de gran importancia para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *