Festejará Zacatecas, tercera edición del Festival del Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- A fin de preservar las tradiciones mexicanas e impulsar la economía local, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) presentaron el programa del III Festival del Día de Muertos Zacatecas 2014.

El presidente del organismo comercial, Juan Enríquez, señaló que el festival tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre y éste incluye la realización de concursos de disfraces, calaveras literarias, carros alegóricos y altares de muertos.

Dijo que la Canacozac espera que en este 2014 se pueda superar la participación del año pasado, cuando se registraron 30 carros alegóricos, más de 80 disfraces y 120 calaveras literarias.

Uno de los requisitos para participar en los concursos es consumir artículos o productos de los comercios afiliados a la Canacozac, subrayó el líder de los comerciantes establecidos de la entidad.

Los premios para los participantes en los concursos son Altares, que recibirán desde 10 mil pesos a los 2 mil pesos de la primera a la quinta posición, respectivamente; en tanto los tres primeros lugares en Calaveras literarias obtendrán 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

En el concurso de disfraces al primer lugar se le dará un premio de 5 mil pesos; 3 mil, el segundo, y 2 mil, el tercero, y en carros alegóricos, las tres primeras posiciones obtendrán 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

El 2 de noviembre se realizará un desfile con los carros alegóricos y los disfraces y por la noche habrá una verbena popular en Plaza de Armas de esta capital, en la que se entregarán los premios.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x