#soynoticiaya

Operativo Morismas

Del jueves 28 al domingo 31 de agosto, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) implementará un operativo especial durante las Morismas de Bracho en su edición 2014.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la corporación, indicó que, como cada año, se realiza este operativo con la finalidad de hacer más eficiente la circulación vial y garantizar la seguridad tanto de los cofrades como de los espectadores.

El operativo se realizará de 08:00 a 24:00 horas y participarán 50 elementos de la DTTV y 30 patrullas. El objetivo es cubrir el perímetro de las lomas de Bracho para la escenificación y las calles del centro histórico de la capital durante el desfile de cofrades.

Corriendo por tu salud

La Secretaría de Turismo (Secturz) y Grupo Diestra invitan a la ciudadanía a participar en la segunda activación física Corriendo por tu salud, cuyo objetivo es integrar y mejorar la vida de las familias zacatecanas.

Eduardo Campuzano, director de Desarrollo de Productos Turísticos; José Alfredo Peña, director general de hotel Emporio Zacatecas, y Lourdes Olvera, coordinadora de relaciones públicas de Triumph Group Mexico, informaron los detalles de la carrera.

En Corriendo por tu salud podrán participar los deportistas zacatecanos y sociedad en general, el próximo 14 de septiembre, en las calles del Centro Histórico de la capital; además, se estima una participación de 600 corredores locales y nacionales.

Abuelitos de la Divina Providencia

Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Issstezac, acudió al asilo de ancianos La Divina Providencia para llevar a dar un paseo a los abuelitos de este espacio asistencial.

Alicia Delgado, religiosa encargada del asilo, agradeció el gesto de los integrantes del Voluntariado del Issstezac, sobre todo en estos días, cuando se celebra la Semana del Abuelo.

Silvia Buenrostro Estrada agregó que esta visita marca el inicio de un encuentro mensual por parte de cada una de las áreas del Issstezac, a través del Comité de Valores,  a fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con apoyo y tiempo a su lado.

Proyectos científicos

Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), encabezó una reunión con ejecutivos de la empresa Liquen, consultora para gestión de proyectos de gran envergadura en México.

Martín Martínez Gastélum, Sandro Landucci Lerdo de Tejada y Roxana Villalobos Waisbord también dialogaron con Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, sobre proyectos de desarrollo científico y tecnológico.

Pusieron sobre la mesa un proyecto de gestión y cabildeo para el presupuesto federal de 2015, que involucra la inversión en infraestructura en ciencia y tecnología, con miras a la creación del Campus de Innovación Tecnológica (CIT) en Zacatecas.

Bacheo en Guadalupe

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que la dependencia a su cargo realiza trabajos de bacheo y conservación de la carretera Guadalupe-Sauceda de la Borda.

 

Agregó que, dentro del programa de Conservación de Carreteras Estatales y Vialidades Urbanas 2014, la Subsecretaría de Infraestructura Vial reparará un total de 3.8 kilómetros de dicha vía.

 

Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial, comentó que se trabaja en dos frentes, a fin de dar mayor rapidez a las acciones y concluir en el menor tiempo posible.

 

El funcionario estatal agregó que estos trabajos son de suma importancia, ya que las lluvias de los últimos días han deteriorado la cinta asfáltica no sólo de ésta, sino de varias vialidades en el municipio de Guadalupe.

 

En ese sentido, la Secretaría de Infaestructura (Sinfra) atiende otras carreteras como Guadalupe-Ciudad Cuauhtémoc y a La Zacatecana, además otras como la vía que conduce hacia las comunidades de: El Bordo, El Lampotal y Tacoaleche.

Presentan libro

El libro Pasado, presente y porvenir de las humanidades y las artes V, compilado de estudios bajo la coordinación de Diana Arauz, vicepresidenta de la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (Azecme), fue presentado por Guillermina Mayorga y José Enciso Contreras, en el marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014, en su foro principal.
Bajo la coordinación y edición del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», este libro reúne el trabajo de investigación de estudiosos de disciplinas como la literatura, filosofía, artes e historia.

Pláticas a abuelitos

Con motivo de la primer semana del adulto mayor “Con amor a los abuelos es mejor” se llevaron a cabo las pláticas para adultos mayores con la finalidad de que obtengan la sensibilidad hacia sus actividades.

Se desarrollaron las pláticas de Salud mental en el adulto mayor y testamentos y derechos del adulto mayor, las cuales fueron impartidas en el CDC Artesanal y el parque para personas con discapacidad, respectivamente; fueron efectuadas por personal capacitado del DIF Municipal de Jerez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x