#soynoticiaya

Declaratoria de emergencia

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de: Fresnillo, Sombrerete, Villa de Cos y Zacatecas, por las heladas severas registradas del 9 al 12 de enero.

La declaratoria fue emitida luego de la solicitud realizada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por la segunda tormenta invernal y la interacción con el frente frío número 26.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y, a partir de la declaratoria, el gobierno estatal podrá atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud de la población afectada.

Apoyos en Villanueva

Los sistemas estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizaron en conjunto la primera entrega de apoyos funcionales para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

En esta primera entrega se beneficiaron más de 70 villanovenses que recibieron desde paquetes de pañales para adulto, hasta bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Verónica Ortega, presidenta del DIF en Villanueva, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado con quienes han trabajado de manera coordinada en pro de los sectores más desprotegidos de la población de Villanueva.
Dinero a partidos
Hoy, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a las 15:00 horas, determinará la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público de los partidos políticos para el sostenimiento y desarrollo ordinario de sus actividades permanentes y actividades específicas para este 2015.
Entregan estufas ecológicas
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, en coordinación con 

la administración municipal de Ojocaliente, entregó 21 estufas ecológicas al mismo número de familias de la localidad de Buenavista como parte de las acciones de la 

Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

El delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez y el presidente municipal, Iván Husaín Vitar Soto, acudieron a la localidad a realizar gestionados por el Frente Democrático Zacatecano.

Jubilación

Este miércoles se jubilará la maestra María de la Luz Rodríguez de la Torre, quien cumple 47 años de servicio en la Primaria «Francisco García Salinas». Para ello se invita a los zacatecanos, a las 9:00 horas, a las instalaciones de la escuela, ubicada en calle Abasolo, a un costado del Museo Rafael Coronel y la Plazuela de García.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x