Reciben jubilados del sector educativo, aumento en sus pensiones

Zacatecas, Zac.- Jubilados pertenecientes a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) recibieron un aumento en sus pensiones.

Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que las y los jubilados recibieron el retroactivo correspondiente a seis meses y medio de su pensión.

Rentería López dejó en claro que, con este aumento, el gobierno estatal cumple con los incrementos de 2014 para los pensionados del Issstezac, ya que el primero fue en mayo para los afiliados al SUTSEMOP.

Esta medida -dijo- demuestra que trabajamos por el bienestar de las y los derechohabientes del Issstezac, manejando los recursos de manera transparente, en beneficio de ellos y sus familias.

«Pronto, todos los pensionados del Issstezac recibirán sus pensiones mediante transferencia electrónica. Hasta el momento, tenemos registrado un 93 por ciento para el pago en esta modalidad, es decir, mil 941 de los dos mil 88 pensionados», agregó.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) instaló un módulo en el salón Galerón del hotel Mesón de Jobito para orientar a los pensionados zacatecanos acerca de los servicios que brinda dicha instancia federal.

Además de recibir su pensión, las y los jubilados conocieron las ventajas de afiliarse al Inapam, así como los requisitos para obtener sus credenciales y los beneficios que reciben los adultos mayores que cuentan con este documento.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x