Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Destacadas

Ofrece SEDIF atención a más de 60 mil personas al año

Zacatecas, Zac.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), atiende a más de 60 mil personas al año, otorgándoles diversos servicios.

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, mencionó que ADIFAM tiene tres sedes fijas de atención en los municipios de Apozol, Pinos y Zacatecas; además de tres brigadas móviles, que trabajan bajo programación, en todo el territorio estatal.

ADIFAM presta, de manera permanente, servicios gratuitos de atención médica, odontológica, optometría y estética capilar. Asimismo, los medicamentos también son sin costo para los pacientes.

Señaló que las brigadas móviles acuden a municipios y comunidades con alto y muy alto grado de marginación. En lo que va del año, visitaron más de 350 comunidades, algunas hasta en dos o tres ocasiones, como en los casos de Fresnillo y Pinos.

Algunas de las localidades visitadas son: la cabecera municipal y Tanque Nuevo, de El Salvador; Gallegos, Apizolaya y Nuevo Mercurio, de Mazapil; y Las Ánimas y Los Potreros, de Jiménez del Teul.

También: Montemariana, 6 de Enero, Río Florido, centro y colonia Hidalgo, de Fresnillo; Espíritu Santo, Las Cabras y Santa Gertrudis, de Pinos; El Cargadero, Jerez; La Honda y Maravillas, de Noria de Ángeles; El Tule y La Tesorera, de Pánfilo Natera, entre otras.

Por último, el funcionario estatal indicó que, a través de ADIFAM, el SEDIF proporciona servicios para mejorar el nivel de bienestar de la población atendida, con calidad y sentido humano, en especial, hacia quienes menos tienen.

LNY/Comunicado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El alcalde del municipio de Pánuco, Abraham Castro Trejo, su esposa y presidenta honorífica del DIF Municipal, el director del Sistema DIF...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- La vocación del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se ha consolidado, tras empoderar a las familias, a través de una estrategia focalizada en...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la celebración del Día de la Familia, que tuvo lugar en el Parque Recreativo La Encantada....

Educación

Guadalupe, Zac.- El Gobierno de Zacatecas benefició con lentes graduados, del programa Ver Bien para Aprender Mejor, a 206 estudiantes del plantel Víctor Rosales...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!