Ofrece SEDIF atención a más de 60 mil personas al año

Zacatecas, Zac.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), atiende a más de 60 mil personas al año, otorgándoles diversos servicios.

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF, mencionó que ADIFAM tiene tres sedes fijas de atención en los municipios de Apozol, Pinos y Zacatecas; además de tres brigadas móviles, que trabajan bajo programación, en todo el territorio estatal.

ADIFAM presta, de manera permanente, servicios gratuitos de atención médica, odontológica, optometría y estética capilar. Asimismo, los medicamentos también son sin costo para los pacientes.

Señaló que las brigadas móviles acuden a municipios y comunidades con alto y muy alto grado de marginación. En lo que va del año, visitaron más de 350 comunidades, algunas hasta en dos o tres ocasiones, como en los casos de Fresnillo y Pinos.

Algunas de las localidades visitadas son: la cabecera municipal y Tanque Nuevo, de El Salvador; Gallegos, Apizolaya y Nuevo Mercurio, de Mazapil; y Las Ánimas y Los Potreros, de Jiménez del Teul.

También: Montemariana, 6 de Enero, Río Florido, centro y colonia Hidalgo, de Fresnillo; Espíritu Santo, Las Cabras y Santa Gertrudis, de Pinos; El Cargadero, Jerez; La Honda y Maravillas, de Noria de Ángeles; El Tule y La Tesorera, de Pánfilo Natera, entre otras.

Por último, el funcionario estatal indicó que, a través de ADIFAM, el SEDIF proporciona servicios para mejorar el nivel de bienestar de la población atendida, con calidad y sentido humano, en especial, hacia quienes menos tienen.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x