Abren ventanillas de 70 y más en DIF estatal y DIF de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Ante la demanda por incorporarse al Programa 70 y Más en las zonas urbanas, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, instruyó a las delegaciones en el país a mantener abiertas las ventanillas de atención, de manera permanente, para dar respuesta oportuna a todos los potenciales beneficiarios.

Además, con el apoyo del Sistema DIF Estatal y el DIF municipal de Fresnillo, la Delegación de la Sedesol instaló sus módulos de atención en las oficinas de dichas instituciones a fin de que más adultos mayores puedan inscribirse, aun si cuentan con los apoyos económicos del estado y del municipio pues esto no es limitante para que también reciban el Programa 70 y Más.

Cabe recordar que en una primera instancia, las ventanillas estaban dispuestas hasta el 15 de septiembre, pero debido a la respuesta obtenida, el titular de la dependencia decidió mantener la atención a los adultos de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo de forma permanente y hasta fin de año.

La instrucción  es incorporar a todos los adultos mayores que carecen de pensión o prestación económica por parte de alguna dependencia federal y vivan en zonas urbanas.

Como es de conocimiento público, los apoyos económicos se entregan de forma bimestral por un monto de mil pesos y se depositan en una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los beneficiarios.

El  programa 70 y Más tiene como propósito que los adultos mayores  cuenten con recursos económicos que les permitan comprar sus alimentos y medicamentos, entre otros beneficios importantes, y tener una mejor calidad de vida.

Hasta diciembre de 2011, el Programa 70 y Más operaba con 2.1 millones de beneficiarios en zonas rurales; sin embargo, este año amplió su cobertura para llegar a zonas semiurbanas y urbanas y se espera alcanzar un padrón de 3.5 millones de adultos mayores al cierre del año.

Para inscribirse, los interesados deben ir acompañados por una persona mayor de edad, a quien designarán como su representante; presentar un comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses, así como original y copia de alguno de los siguientes documentos: Acta de nacimiento; cartilla militar; pasaporte o credencial del Inapam.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x