Entregan uniformes en escuela Margarita Maza de Juárez

Jerez de García Salinas, Zac.- Para dar continuidad a la dotación  gratuita de uniformes escolares contemplada dentro del programa SUMAR, autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la entrega de 392 conjuntos a igual número de alumnos de la primaria Margarita Maza de Juárez, que para este ciclo incluye una prenda más por cada uno.

En la entrega el alcalde Eduardo López Mireles resaltó que por segunda ocasión, el gobierno estatal efectúa una de las acciones nunca antes realizada en la historia de la entidad, lo cual marcó desde su inicio un precedente para la calidad educativa de sus ciudadanos.

Señaló que el programa Superar la Marginación (SUMAR) establecido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, es un esquema innovador que ha resultado de gran beneficio para la sociedad, que en este caso ha servido para aminorar el gasto escolar de las familias.

Aunado a esto, recalcó que en la administración que encabeza también se está edidficando infraestructura y apoyo a las instituciones educativas del municipio, tal y como lo muestra la reciente construcción del domo hecho en este plantel, obra que por muchos años, directivos y padres de familia desearon hacer realidad, detalló.

Aseguró que entre el gobierno estatal y municipal existe un trabajo coordinado,  a través del cual se han emprendido y se seguirán emprendiendo acciones, conjunta y organizadamente con la población para cubrir las necesidades de ésta.

El coordinador regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) Héctor Muro Murillo, informó que en lo que va de esta administración se han entregado en Jerez 400 mil uniformes, con una inversión total de 46 millones de pesos.

Indicó que para este ciclo fue incorporada una prenda más para cada uno, consistente en un suéter con el que se busca mitigar el frío intenso, de la temporada climática que se avecina.

De esta manera 392 estudiantes recibieron además de lo anterior, un conjunto escolar de camisa o blusa y pantalón o falda.

En palabras del alumno de sexto año José Miguel Díaz Rivera, autoridades fueron reconocidas por su esfuerzo en brindar una educación de calidad, así como constataron la voluntad de maestros y padres de familia de continuar trabajando unidos.

Durante el evento estuvieron presentes Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF municipal, el tesorero David Venegas Duarte, la jefa del Departamento de Servicios Educativos de la Región 08 Estatal María Elvia Viramontes García y la directora de la escuela sede Lucrecia Soto Venegas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x