Atienden a 13 mil familias que viven en marginación en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, puso en marcha la Quinta Jornada Intensiva de Cirugía Extramuros, mediante la cual se atienden las necesidades de 13 mil familias que viven en marginación, brindándoles servicios de cirugía gratuita en áreas especializadas.

Durante el evento, en el que también se hizo entrega de 30 toneladas de insumos quirúrgicos a instituciones médicas que participan en este programa, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que, a la par de la promoción de las inversiones y el empleo permanente, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de satisfacer plenamente las necesidades más elementales de toda la población, especialmente de quienes se han visto privados de lo más elemental.

“Estamos impulsando una política social más sólida, incluyente y coordinada, a través de medidas más efectivas y permanentes de bienestar y desarrollo. De ninguna manera hemos dado por concluida la tarea. Seguimos convocando al diálogo para fortalecer esta colaboración institucional, porque en el estado de Aguascalientes la salud es un derecho de todos y no un privilegio de pocos”, apuntó el Gobernador Lozano de la Torre.

Explicó el mandatario que, en los primeros dos años de su administración, el Programa de Cirugía Extramuros ha conjuntado esfuerzos del Gobierno del Estado con la federación, la Fundación Telmex, colegios y asociaciones médicas, instituciones de salud privadas y públicas para beneficiar a más de 21 mil 800 pacientes con una inversión que supera los 348 millones de pesos.

Estas acciones, que no representan costo alguno para los enfermos o sus familias han permitido que personas que no cuentan con la posibilidad económica para cubrir los gastos, hayan sido sometidos a cirugías generales y reconstructivas; oftalmología; traumatología y ortopedia; especialidades de urología cirugía cardiovascular e implantes cocleares o auditivos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada destacó el significativo impacto que el programa de Cirugía Extramuros ha tenido entre la población. Agradeció el apoyo de la Fundación Telmex, que se suma al esfuerzo de los gobiernos Estatal y Federal por lograr que los aguascalentenses tengan derecho a la salud para una vida digna.

Durante el evento también se hizo entrega a los hospitales públicos que participan en el programa de 30 toneladas de insumos quirúrgicos consistentes éstos en lentes intraoculares, soluciones oftálmicas, materiales para establecer un área estéril, batas para médicos y pacientes, botas, gorros, cubrebocas, vendas, suturas medicamentos y anestésicos por un monto global de 10 millones 875 mil 433 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x