CEISD cambia vida de infantes con discapacidad auditiva

Al entregar 12 aparatos auditivos a niñas y niños con sordera, el director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, manifestó que, con esta acción, la institución garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad.
“Esta entrega es particularmente especial, porque estamos cambiando la vida de estos infantes al otorgarles la posibilidad de escuchar, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y en la oportunidad de una inclusión de manera equitativa”, indicó el funcionario.
Ante los infantes beneficiados y sus familias, el director subrayó que esfuerzos como el de este día continuarán realizándose por parte del gobierno estatal, ya que los sectores en condición de vulnerabilidad son una de sus prioridades.
Como ejemplo de la disposición que existe por lograr la integración social de las personas con discapacidad, el titular de la CEISD mencionó que se continuarán canalizando recursos a este sector, como sucedió este día en que se llevó a cabo una inversión de cien mil pesos.
Por su parte, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, manifestó que es una indicación del gobernador Miguel Alonso brindar atención integral a los grupos vulnerables como las personas con discapacidad.
En ese sentido, agregó que el Sedif sumará sus esfuerzos con todas aquellas instancias de los tres niveles de gobierno, con el propósito de que sea mayor el número de población que reciba beneficios de los programas gubernamentales de atención social.
Los niños beneficiados con estos aparatos auditivos pertenecen a los municipios de Tlaltenango, Trancoso, Villa García, Apozol, Pánfilo Natera, Fresnillo, Morelos, Villanueva, Zacatecas, Vetagrande y Tepechitlán.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x