Destacan en Zacatecas, modelo de equidad de género del Issstezac

issstezacZacatecas, Zac.- La Casa del Jubilado y actividades de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), merecieron elogios por “esfuerzos notables” en la atención a derechohabientes y respeto al Modelo de Equidad de Género.

Adriana Ruelas Hernández, de la empresa Basicco (Bas International Certification Co., informó lo anterior después de realizar la Auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género (MEG).

Acciones en la Casa del Jubilado y en la Unidad de Seguridad y Bienestar Social (USBS), contribuyeron significativamente para que el Issstezac lograra una calificación de 79 por ciento en el cumplimiento de normas de equidad de género.

La auditora Adriana Ruelas Hernández felicitó a Yolanda Cabral Soto, jefa de la USBS y coordinadora del MEG por lo alcanzado en el actual y años pasados, ya que consecutivamente ahora se logró la séptima recertificación.

Destacó Ruelas Hernández que en Zacatecas el Ayuntamiento de Guadalupe y el Issstezac son las únicas entidades que han revalidado calificaciones aprobatorias.

Por lo anterior, próximamente en la ciudad de México el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) entregará una placa emblemática por el cumplimiento de normas al director general del Issstezac, Víctor Rentería López.

Similares distinciones también serán destinadas a los hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán.

La revisión concluyó que fueron encontradas tres áreas de oportunidades, en las que el Instituto deberá hacer algunas adecuaciones y la Dirección General deberá refrendar el compromiso con el MEG.

La revisión duró todo un día, pues se analizaron acciones en cada uno de los departamentos y direcciones.

Al comenzar la revisión, el director general del Instituto, Víctor Rentería López dio la bienvenida a la auditora de Bassico, enviada por el Inmujeres.

En su mensaje de bienvenida, Rentería López mencionó que desde 2006 se mantiene con firmeza el compromiso de acatar el MEG para mejorar condiciones laborales de los trabajadores.

Es imprescindible un ambiente libre de violencia y discriminación, de respeto e igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres, puntualizó.

Durante siete años consecutivos, gracias a la equidad entre las y los trabajadores, agregó, se ha avanzado en la igualdad y esto permite un clima laboral sano y una mejor calidad de vida para todos.

Al acto de auditoría acudieron representantes de cada uno de los siete subcomités y comités que integran el Comité de Equidad de Género, cuya presidencia recae en el director general, Víctor Rentería, y la coordinadora general es Yolanda Cabral Soto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x